REJUVENECIMIENTO FACIAL CIRUGIA
Dra Amy Barreto
Cirujana General & Estética
Solo Whatsapp Citas
+57 313 608 1217
Bogota - Medellin - B/quilla
Valoración Esp. Cirujana
Virtuales - Presencial
"Practica Médica y Quirúrgica con Calidad, Calidez y Honestidad"
Blefaroplastia - Abdominoplastia - Liposucción - Mastopexia - Lifting facial
Labioplastia - Lipomas - Cirugía Varices - Rejuvenecimiento Facial - Laser
CIRUGÍA DE CUELLO Y PAPADA - CERVICOPLASTIA - Lifting de cuello
Medellin - Bogota - Barranquilla
Se denomina así al conjunto de procedimientos cuya finalidad es mejorar el ángulo formado por la Mandíbula y el Cuello o ángulo cérvico mandibular, dando un aspecto mas juvenil.
Cirugía de rejuvenecimiento de Cuello y Papada
Antes del procedimiento, el Dra Amy valorará la cantidad y calidad de piel, y la cantidad presente de tejido graso.
Según eso se puede realizar:
• Liposucción: Se reduce la cantidad de tejido graso del cuello a través de incisiones pequeñas mejorando el contorno del cuello.
• Resección cutánea: Cuando hay exceso cutáneo severo se puede mejorar haciendo una tracción.
Cirugía de rejuvenecimiento de cuello o Cervicoplastia
El lifting de cuello o cervicoplastia son los términos que se usan frecuentemente, de manera indistinta, para referirse al procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la apariencia del músculos del cuello. Con esta operación estética se complementa a una de las técnicas más usadas, el lifting facial. Con ambas se logra un rejuvenecimiento facial completo. La cervicoplastia es la cirugía que tiene como objetivo recuperar la piel del cuello con normalidad, ya que ha sufrido síntomas visibles de ese envejecimiento como las arrugas, descolgamiento, flacidez, bandas verticales o acumulación de grasa, mejor conocidas como papadas.
El conjunto de procedimientos que engloba la cervicoplastia, consisten en levantar y corregir la piel laxa que se ha acumulado en la zona de debajo de la barbilla, y que llega a afectar también a la dermis del cuello. Con el levantamiento de la piel se consigue redefinir el contorno mandibular, evitando el descenso de otros tejidos y logrando un aspecto rejuvenecido.
A la hora de proceder a esta cirugía estética al paciente se le seda con anestesia local o sedación profunda. Posteriormente, y dependiendo de cada caso, se realizan incisiones pequeñas en varios puntos de la zona superior del cuello o mentón. Desde esta zona se puede retirar el exceso de grasa que con frecuencia se acumula tanto por arriba como por debajo del músculo. Se introduce una cánula con la que romper los depósitos de grasa y eliminarla con técnicas de aspiración.
En el caso que exista mucha flacidez de piel puede ser necesario realizar pequeñas incisiones adicionales detrás de la oreja para poder eliminarla y colocar las cicatrices en un lugar donde no sean evidentes.