top of page
Search
Writer's pictureAdministrador Redes

Manchas Seniles (Lentijos) y su Tratamiento



Las manchas seniles, también llamadas léntigos solares, son áreas de piel plana y ovalada con una pigmentación más intensa que aparece con la edad. Suelen ser de color marrón claro a marrón oscuro y pueden variar en tamaño. Las manchas seniles se producen principalmente en las partes del cuerpo que han estado más expuestas al sol, como el rostro, las manos, los brazos, los hombros y la parte alta de la espalda. 


Las manchas seniles pueden aparecer en personas con cualquier tipo de piel, pero son más frecuentes en personas con piel clara. Otros factores que pueden contribuir a su aparición incluyen: Exposición al sol sin cuidado, Consumo constante de alcohol y tabaco, Enfermedades crónicas. 

El tratamiento con láser para léntigos es un método eficaz y seguro para eliminar manchas solares y de envejecimiento en la piel. El láser emite un disparo de radiación intensa y corta que rompe las bolsas que contienen el pigmento (melanosomas) de los léntigos. Esto permite eliminar las manchas en pocas sesiones.





1 view0 comments

Comments


bottom of page