La queiloplastia es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva que se realiza bajo anestesia local. La cirugía dura de media hora a una hora y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la queiloplastia son definitivos.
Queiloplastia de reducción – es un procedimiento menos demandado que suelen solicitar pacientes con los labios muy desarrollados o que presentan el aspecto poco harmónico respecto al resto de las facciones de la cara.
¿En qué consiste la cirugía de labios?
Se trata de un tratamiento ambulatorio y que no requiere hospitalización.
En primera fase el equipo médico le realizará el diagnóstico completo, estudiará tus deseos y necesidades y el estado general de la salud. Se le tomarán las fotografías previas al tratamiento. Una vez completada toda la documentación, firmado el consentimiento informado y explicados los cuidados posteriores, se pasará a la fase del tratamiento.
En el momento del tratamiento se limpiará y se desinfectará la zona a tratar.
Doctor marcará las líneas de intervención según el diagnóstico, el tipo de queiloplastia y los objetivos del paciente. En el siguiente paso se procederá a la aplicación de la anestesia. Dependiendo del tipo de la cirugía de labio, se procederá a la intervención y en el caso de ser de reducción o corrección, se realizarán las incisiones en la parte interior del labio, retirada del producto o tejido necesarios y posteriormente aplicando los puntos de sutura.
Una vez finalizada la terapia, se programarán revisiones para las curas y la retirada de los puntos, en el caso de que fuera necesario.
También se realiza en aquellos labios que estéticamente pueden mejorarse, ya que presentan arrugas, asimetrías o suelen ser sumamente voluminosos.