El minilifting facial es una cirugía de estiramiento facial de rápida recuperación que permite devolver a la línea mandibular su definición original al tiempo que se atenúan las líneas de marioneta, los surcos entre la mejilla y el labio superior y, en general, la flacidez de los tejidos faciales.
Incisiones limitadas, menor herida. En la mayoría de pacientes las incisiones se limitan a la piel preauricular lo que limita también la posibilidad de cicatrices visibles y alteraciones en la línea del pelo.
Tiempo quirúrgico más reducido. El “full-lift” o lifting clásico completo supone entre 4 y 6 horas de cirugía mientras que un minilifting se realiza en 1,5 horas. Esto implica menor tiempo de anestesia, menor postoperatorio y menor coste económico.
Además, en el minilift, como los tiempos quirúrgicos son más cortos es más fácil completar el tratamiento con otros procedimientos como blefaroplastia o mentoplastia si estuvieran indicadas para complementar los resultados. Fat grafting - Nano fat - Acido Hialuronico - Lip Lifting
Cirugía ambulatoria. Podemos realizar con total seguridad minilifting bajo anestesia local No es necesario por tanto la anestesia general . El minilifting es, en la mayoría de pacientes, una cirugía ambulatoria en la que el paciente se marcha a su casa a las 2-3 horas de la cirugía.
Menores riesgos. La incisión y disección mínima disminuye el riesgo de hematomas o lesiones nerviosas. Disminuyen también los riesgos de la anestesia así como sus efectos secundarios: nauseas, vómitos, cefaleas…
Recuperación más rápida. Por todos los aspectos que he hemos mencionado anteriormente, el minilifting permite una recuperación e incorporación mas rápida a la vida social y laboral.
Comments